8 de abril de 2010

Por la 3era Cayapa en Barquisimeto

Un saludo a todos, tenia mucho tiempo que no dejaba una entrada, pero es que las tareas y tantas ocupaciones diarias me lo habían impedido. Ya el día de hoy, luego del terrible viaje de Mérida a Barquisimeto, pues tengo un tiempito para darles a conocer un poco de nuestras actividades en la Cayapa.

El evento se inicia semanas antes, sin embargo, la organización ha sido un tanto complicada, se hizo lo que se pudo y logramos llegar al fin, se esta participando en numerosos eventos, charlas, ponencias. En mi particular, participé en una charla acerca del Modelo MVC [1] en donde se daba a conocer las principales características de dicho patrón, con la intención de incentivar el uso del mismo, y de cualquier otro modelo que el oyente le parezca conveniente, para que de esa manera pueda complementar su crecimiento como desarrollador.

La charla mas allá de ser una explicación del modelo, es una invitación a que se tome en serio el desarrollo colaborativo, donde se haga uso de toda las herramientas posibles para mantener organizado el proyecto, en todas y cada una de sus etapas.

Se hace referencia al desarrollo Web, porque es el tema en el cual he profundizado últimamente en mis labores. Anexo un vinculo [1] para que lean un poco acerca de dicho modelo y comprendan su utilidad.

El día ha sido fuerte, se ha pasado hambre, sed, sueño y en verdad mucho sueño, el viaje me desgastó mucho, y sin descanso de inmediato nos dirigimos al Colegio de Contadores Públicos, donde se llevaría a cabo mi participación.

Agradecido infinitamente por la presencia de unas de las personas más importantes para mi: Gilza Baletta y Ricardo Peña (Molo) su apoyo es y será siempre de gran importancia.

A Gilza (Mi reina) no la pude acompañar a su ponencia, en donde daba a conocer su experiencia en el proceso de migración de la Escuela Teresa de la Parra en Ejido estado Mérida, sin embargo, me encontraba en las instalaciones de la Academia de Software Libre de Lara, preparando los laboratorios para los talleres de mañana.

A la espera de una camisita de la Cayapa, me despido de todos, y gracias por sus lecturas y comentarios, que serán siempre muy bien recibidos.

Saludos, ya pronto espero estar mas activo con el blog

Anexo: Presentación en formato odp para quienes deseen visualizarla [2]

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_Vista_Controlador
[2] http://tinyurl.com/ygpjgbv


Si deseas estar al día con las nuevas publicaciones puedes suscribirte a Mis Feeds o recibir éstas por correo electrónico, no olvides además dejar tus comentarios, que estaré muy agradecido de ello.

2 comentarios:

  1. Mucho que decir, la ponencia tuve el gusto de verla en vivo y directo y la propuesta es muy buena mas allá de el tema quería que supieras que cada día estoy mas orgullosa de ti;tu eres esa parte de mi que hace que esas ideas tengan la fuerza de expresarlas Gracias Amooor y aquí estoy para apoyarlo te Amooo

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi reina, estamos montados en el aparato trabajando duro para echar pa' lante, y como bien lo decían por alla, le caemos en cayapa, proyectos tenemos, trabajo es lo que sobra, ahora falta es acción. Gracias por todo corazon. Gracias por el comentario.

    Pendiente de una nueva entrada, donde comento a modo de resumen las experiencias de la cayapa :D

    ResponderEliminar

Cuando deje su comentario NO OLVIDE dejar su Nombre