13 de abril de 2010

Curso de PHP aprender haciendo (Iniciativa)

Bueno, hay un interés importante en desarrollar un curso del lenguaje de programación PHP, conceptualizando cada elemento del mismo en un sistema desarrollado en la medida que se va a llevando a cabo el curso. No pretende ser un curso especializado, mas bien un pasapalo con el cual se pique el gusanito de la curiosidad por ir cada vez más allá y buscar el conocimiento por su propia voluntad.

En este momento estoy haciendo el diseño correspondiente del temario que llevará el curso, la estructura que tomará, estará abierto a cualquier modificación durante la ejecución, la mayoría del material estará en digital publicado por ésta vía o cualquier otra que en el momento sea conveniente.

El curso estará acompañado de video-tutorialiales, ejercicios, soporte en vivo, entre muchas otras cosas que se están planificando, todo esto con el objetivo de probar el medio, determinar el impacto y en base a ésto diseñar nuevos cursos, talleres u otra actividad que pueda llevarse a cabo.

Como es un curso de PHP, es indispensable contar con conocimientos básicos de XHTML, sin embargo no es una norma estricta aunque sería importante contar con ello. Para que no digan después "Pero yo no sabía" les dejo algunos vínculos interesantes que pueden ir visitando para nutrirse.

Libros web: http://www.librosweb.es/ Existe aquí muy buen material que se pueden ir consultando (Excelente)
w3cSchool: http://www.w3schools.com/xhtml/ Excelente tutorial (Inglés)
Mundogeek: http://mundogeek.net/archivos/2010/02/26/tutorial-rapido-de-html-xhtml/ Me encanta porque es rápido y concreto, y se apegan a las normas de la w3c.

Para cualquiera sea el caso siempre la mejor opción es tomar tu buscador preferido y preguntarle "Curso Turorial XHTML"

Pronto les tendré información al respecto, se está trabajando para lograr el objetivo, les informo apenas tenga mas desarrollado el curso




Si deseas estar al día con las nuevas publicaciones puedes suscribirte a Mis Feeds o recibir éstas por correo electrónico, no olvides además dejar tus comentarios, que estaré muy agradecido de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuando deje su comentario NO OLVIDE dejar su Nombre