25 de julio de 2009

SiKa - Primeras capturas! funcionalidad al 40%

Un saludo a todos, en esta oportunidad a pesar de tantas ocupaciones he dedicado un poco de mi tiempo a la distracción, y ésto se ha convertido en hacer unas pruebas en mi aplicación, llenándola con un poco de datos reales y situaciones de la vida diaria. Para que me entiendan, estoy trabajando en una aplicación para controlar actividades diarias, cotidianas diría yo, está orientado a satisfacer un requerimiento de una materia en mi instituto llamada Análisis y Diseño de Sistemas 2.


Por su parte, SiKa [1] es una meta muy personal, hace uso entre muchos otros elementos, de un lenguaje de programación llamado Python [2] y la interfaz ha sido desarrollada con Glade-3 [1]. Dicha aplicación permite organizar actividades, a su vez, se pueden asociar tareas y requisitos a cada actividad, notificando al usuario cada cierto periodo (personalizable) acerca de la finalización de alguna actividad, y algunas otras alertas (en desarrollo).

Ha llevado cierto tiempo tenerlo en éste punto, mucho más si consideramos que: No sabía usar python, no sabia usar postgresql [3], no sabia usar psycopg2 [4], no sabia usar DocBook [5], entre otras cosas. Como les mencioné anteriormente, ha sido totalmente una experiencia...

Aquí les dejo un adjunto de la primera captura de pantalla con mis actividades pendientes para ésta semana, a la espera que me sea notificado y me ponga alerta cada vez que sea necesario! 

Un saludo a todos, espero que les guste!



[1] http://sika-develop.blogspot.com (En construcción)
[2] http://www.python.org/
[3] http://www.postgresql.org/
[4] http://psycopg2.sourcearchive.com/documentation/2.0.5.1/main.html
[5] http://www.docbook.org/


Si deseas estar al día con las nuevas publicaciones puedes suscribirte a Mis Feeds o recibir éstas por correo electrónico, no olvides además dejar tus comentarios, que estaré muy agradecido de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando deje su comentario NO OLVIDE dejar su Nombre