1 de julio de 2009

Reestablecer Metacity

Un saludo de nuevo, habia estado perdido pero es que he tenido ocupaciones muy importantes y pues ha sido dificil dejarles algo nuevo con lo que se entretengan! :P

Hoy vengo a contarles una historia mas alla que una guía! aunque dentro de ello podría decirse que existe una explicación a un hecho que ocurrió y que pude solucionar gracias a una amada consola, y a la red que siempre tiene todo lo que necesitas! :P

Empecemos,

Hace unos días una personita, se fue de mi casa con su Ubuntu 9.04, recien instalado (cabe destacar que ella solita hizo todo) y bueno, le di todo el asesoramiento que pude. Ella instala además su Compiz-Fusion [1], que lo quería y no se iría sin el!



Así fue, llego a su casa adorando encender su PC, y poder demostrarle a toda su familia lo hermoso que puede llgar a ser GNU/Linux, todo esto ocurrió, y todo fue demasiado perfecto para ser verdad.

Algo hizo esta chica que el Compiz-Fusion, no hacia mas que dar problemas, a decir verdad, le configuró una serie de "Efectos" que volvió "LOCA" su PC, según ella misma lo comenta. Me hace el comentario a través de SMS [2] y empieza una búsqueda intensiva por el tan conocido buscador [3], y fue entonces que me di cuenta que: "No sabia por donde empezar!", "¿Cómo recibir una buena respuesta? (Ni siquiera sabía qué preguntar)"... Entre mis búsquedas, me di por vencido! Sinceramente no conseguí ayudarle en un primer momento.

Luego de eso, recordé que existe el IRC [4], conectándome al canal #ubuntu-es (siempre lleno de gente) y pregunté! -- Respuestas obvias sobraron -- 

"Pero desactivalo del inicio de la sesion!", pero sorprendentemente el archivo de configuración de la sesion, fue MOVIDO en ubuntu 9.04 (no se los demás) aquella solución no era la mejor.

"Desinstala fusion-icon" :S - Evidentemente la peor solución

"Desinstala Compiz-Fusion" WTF PEOR AUN!

Lei entre los comentarios algo muy diferente a mi tema, sin embargo, muy relacionado, alguien queria abrir gedit, desde una tty [5] (ctrl+alt+F1) pero no sabia como. Alguien, responde:

"Escribe esto en la consola: $ gedit archivo.cpp --display :0"

El bombillo casi estalla (CLINNNN!) y la idea lo acompañaba... Recordé mis tiempos en los que quería instalar BERYL [6], ejecutando algun comando parecido a esto: emerald --relace --indirect-rendering. NO SE! Estoy seguro que no es el correcto, pero se parece...

Fue entonces que en mi PC probé lo siguiente (El proceso inverso):


$ metacity --replace --display :0


Toda una fusión de mis recuerdos y el acertado comentario de un colega en la lista ;). Simplemente maravilloso, fue la solución mas elegante y la chica quedó feliz con su compiz, y por supuesto que conmigo que le pude ayudar! 

Nada mas gratificante que saber que tus experiencias brindan apoyo a los demás.

Gracias por leer esta entrada! Un abrazo para todos!

[1] http://www.compiz-fusion.org/
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_mensajes_cortos
[3] http://www.google.co.ve/
[4] http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_Relay_Chat
[5] http://en.wikipedia.org/wiki/Tty_(Unix)
[6] http://www.beryl-project.org/


Si deseas estar al día con las nuevas publicaciones puedes suscribirte a Mis Feeds o recibir éstas por correo electrónico, no olvides además dejar tus comentarios, que estaré muy agradecido de ello.

1 comentario:

Cuando deje su comentario NO OLVIDE dejar su Nombre