5 de julio de 2008

Crear una Maquina Virtual con VMware Workstation 6.0

VMware Workstation 6.0

Muy bien, antes de iniciar la creación de una maquina virtual con VMware Workstation debemos tenerlo instalado, para ello sigue esta guía.

Si ya la completaste estamos listos, vamos a empezar abriendo nuestro VMware Workstation:

Aplicaciones>Herramientas del Sistema>VMware Workstation

 

Haremos clic ahora sobre el botón que dice "Create a new virtual machine". Se abrirá un asistente que nos guiará durante toda la creación de la maquina virtual


Presionamos "Next"


Aquí definimos el tipo de configuración que vamos a seguir, Typical y Custom, escogeremos Typical ya que contiene todas las configuraciones mas comunes de dispositivos y demás características. Presionamos "Next"


En ésta ventana escogemos el tipo de sistema operativo a usar, en nuestro caso usaremos Microsoft Windows, particularmente Windows XP Profesional. y presionamos "Next", la siguiente ventana no le coloco captura ya que es muy sencillo el paso, solo escogemos el nombre y la ruta donde guardaremos la maquina virtual e igualmente presionaremos "Next"


La conexión a internet de nuestra maquina virtual es con un puente, direccionamiento NAT, conexión privada o sin conexión, vamos a usar una conexión por puente, por lo que dejaremos la opción predeterminada y presionaremos "Next".


Ahora definimos el tamaño del disco para la maquina virtual, recordemos que no será una partición como tal, sino un disco igualmente virtual, en nuestro caso usaremos 15Gb de espacio, ustedes puede tomar el espacio que deseen, y pueden tomar dos tipos de almacenamiento:

1) Alojar todo el tamaño en disco

ó

2) Dividir el total en partes de 2Gb cada una, usándose a medida que son necesarias.

La segunda opción es la que usaremos en nuestro caso, ya con esto es suficiente y hemos creado la maquina y algunas de sus configuraciones.

Seguiremos adaptando nuestra maquina virtual, la seleccionaremos en nuestro menú principal:


Y presionaremos en el botón "Edit virtual machine settings". Aqui vamos a modificar variables como Memoria, Nro de Procesadores, Discos Duros, CD-ROM, Floppy, Tipo de conexión de red, controlador USB, controlador de Sonido y Pantalla.

Una vez que hemos adaptado las características según nuestro gusto, iniciaremos la maquina virtual desde el botón "Power on this virtual machine" sin olvidar tener el CD de nuestro sistema operativo en la unidad, o en su defecto una ISO.

La instalación del sistema operativo Windows XP Profesional no es tema de éste post, usted deberá instalarlo a su gusto, acá solo les mostraré unas imágenes de referencia.




Los mismos pasos iniciales se pueden seguir para cualquier otro sistema operativo!

Espero que le haya sido útil, cualquier comentario será bienvenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando deje su comentario NO OLVIDE dejar su Nombre