20 de junio de 2008

Flock, un buscador social (Excelente)



Uno de estos días buscando y leyendo me encontre con un Navegador llamado Flock, impulsado por Mozilla. Resulta que llevo poco tiempo usandolo, pero resulta impresionantemente práctico, ya que te permite integrar en el mismo navegador, las funcionalidades de web sociales, como Twitter, Pownce, Facebook, puedes hablar incluso con los contactos que tengas en cada uno de ellos, te permite subir fotos directamente a Picassa, Flickr, Photobucket, Piczo entre otros.

Si tienes alguna duda de Cómo usar ésta guía visita las Ayudas (?)

Incluso éste blog lo estoy escribiendo con la herramienta de edicion de entradas que posee Flock, y puedo subirlo a cada blog que tengo, como por ejemplo: Blogger, Blogsome, LiveJournal, Typepad, Wordpress.com, Xanga y otros :P. Simplemente Impresionante! Excelente navegador.

Otra cosa bien interesante, es la posibilidad de configurar todas esas cuentas y servicios y estar conectado simultáneamente en todas y administrarlas al gusto propio, tal es el caso de Gmail, AOL Mail y Yahoo! Mail.

Tus fotos las puedes visualizar de manera muy pero muy práctica!. Posee gestor RSS, control de flujos multimedia y muchisimas cosas mas!

Pero la cosa no se queda aqui, ésta entrada tiene la idea de que puedan instalarlo y disfrutar de los beneficios, vamos a empezar!

Las versiones que puedes descargan son para MS Windows, MAC y Linux, en nuestro caso usaremos la versión de Linux, visitando este link, y lo guardaremos en una dirección específica, en nuestro caso usaremos /home/usuario/Desktop.

Una vez descargado, nos movemos a la carpeta que mencinamos anteriormente:
$ cd /home/usuario/Desktop
Observaremos que es un archivo que esta comprimido y empaquetado, vamos a descomprimir y desempaquetar asi:
$ tar xvfz flock-1.2.1.es-ES.linux-i686.tar.gz
Eso creara una carpeta llamada flock
Es momento de convertirnos en super usuarios para poder mover la carpeta a su lugar correspondiente
$ su
Una vez como superusuarios movemos la carpeta a /usr/lib asi:
# mv /home/usuario/Desktop/flock /usr/lib
Ya está en su ubicación respectiva, sin embargo debemos crear un enlace para poder ejecutarlo facilmente, cómo se hace esto? asi:
# ln -s /usr/lib/flock/flock /usr/bin/flock1.2
Ya estamos listos, hemos creado satisfractoriamente nuestro enlace y podemos correr nuestro navegador desde un terminal o una consola (procurando hacerlo como usuario normal, no como superusuario):
$ flock1.2
Como en la entrada anterior donde configuramos Firefox 3, debemos crear un vinculo en nuestro panel de aplicaciones y seguiremos los pasos respectivos.

Primero vamos a ingresar en el Panel de edicion de menús, asi:
Sistema>Preferencias>Main Menu


En la sección derecha haremos clic sobre "Elemento Nuevo", y llenaremos los datos de la siguiente manera:



Aceptamos y Cerramos! y esta todo listo para comenzar a utilizar nuestro nuevo navegador!

Suerte!
Publicado con El navegador Flock

Ir Arriba

Si deseas estar al día con las nuevas publicaciones puedes suscribirte a Mis Feeds o recibir éstas por correo electrónico, no olvides además dejar tus comentarios, que estaré muy agradecido de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuando deje su comentario NO OLVIDE dejar su Nombre