2 de mayo de 2008

Personalizando gnome-terminal


Bien, ésta es la hora de ver una terminal bien bonita y personalizada en nuestro computador, de manera que podamos darnos el lujo de sacarla y que todos queden :O

Si tienes alguna duda de Cómo usar ésta guía visita las Ayudas (?)

Vamos a empezar, resumidamente es así: consiste en crear un perfil con todas las características que nosotros queramos y guardarlo con un nombre, para nuestro ejemplo sera "usuario", mientras hacemos eso instalamos el siguiente paquete:
# aptitude install alltray
Cuando este listo, tenemos que tener en cuenta algunas opciones adicionales como:
- Desactivar "Mostrar la barra de menús en las terminales nuevas por omisión".
- Desactivar "Usar colores del tema del sistema" y personalizarlos a nuestro gusto.
- Marcar "Fondo Transparente" y definir la transparencia deseada
Ahora vamos a crear un lanzador, preferiblemente hacer clic derecho sobre el botón de nuestra terminal (ubicado en: Aplicaciones>Accesorios>Terminal), y presionar en "Añadir éste lanzador al escritorio" o si lo prefieren al panel.

Ahora vamos a hacer clic derecho de nuevo sobre el lanzador que hemos creado (en el escritorio por ejemplo) y vamos a la pestaña "Lanzador", en el campo "Comando" pondremos el siguiente comando:
alltray -x -s -st -g +160+40 "gnome-terminal --geometry=165x17 --window-with-profile=usuario"
Donde los valores +160+40 son distancia desde el borde izquierdo de la pantalla y del borde superior de la pantalla respectivamente, y los pueden personalizar a su gusto, "usuario" es el nombre con el que guardaron su perfil.
-x Oculta los bordes de ventana.
-s No oculta la ventana luego de iniciarse.
-st Inicia el terminal en todos los usuarios.
-g geometría, luego de éste comando se especifican la situación en pantalla (distancia desde el borde izquierdo, superior, derecho, inferior)
--geometry=ANCHOxALTO Desconozco bien la definición exacta porque use 165x17 y el ancho es bastante, es decir, no es para nada 165pixeles.
Que la disfruten!

Ir Arriba

Si deseas estar al día con las nuevas publicaciones puedes suscribirte a Mis Feeds o recibir éstas por correo electrónico, no olvides además dejar tus comentarios, que estaré muy agradecido de ello.

3 comentarios:

  1. Excelentes tutoriales, Linux Debian FTW! :D

    Merlin

    ResponderEliminar
  2. Oye merlin! no habia leido tu comentario! mira eso de personalizar la consola es una belleza! de verdad da mucho que hablar! queda por demás de bonita!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Oye merlin! no habia leido tu comentario! mira eso de personalizar la consola es una belleza! de verdad da mucho que hablar! queda por demás de bonita!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cuando deje su comentario NO OLVIDE dejar su Nombre