2 de mayo de 2008

Bluetooth Debian Lenny



Para éste y otros blog, previamente debes estar segur@ de haber seguido ésta guía para actualizar tu sistema y tener el kernel mas nuevo. Ya que para la instalación de nuestro dispositivo bluetooth es bueno tener el sistema al dia y que corresponda con la guía.

Si tienes alguna duda de Cómo usar ésta guía visita las Ayudas (?)

El dispositivo bluetooth lo instalaremos de la siguiente manera:
# aptitude install bluez-gnome bluez-utils gnome-bluetooth gnome-vfs-obexftp libbluetooth2 libbtctl4 libgnomebt0 nautilus-sendto obexfs obexftp python-bluez python-libbtctl
Cuando ésto haya terminado, vamos a asegurarnos que esta operativo:
# hcionfig
Algo como ésto debe salir:
hci0: Type: USB
BD Address: 00:19:7E:D8:6A:18 ACL MTU: 1017:8 SCO MTU: 64:8
UP RUNNING PSCAN ISCAN
RX bytes:1235 acl:0 sco:0 events:30 errors:0
TX bytes:617 acl:0 sco:0 commands:30 errors:0
El dispositivo es llamado hci0 (en mi caso), lo que nos permitirá buscar y ser encontrados a través del bluetooth serán las opciones: UP RUNNUNG PSCAN ISCAN que se ven en la 3era linea, si están las cuatro, esta todo muy bien, es hora de reiniciar los valores de hci0:
# hciconfig hci0 reset
Encendemos en bluetooth del dispositivo que queremos encontrar, puede ser otra pc, un teléfono, un mouse, un teclando, entre otros. Y para buscar el dispositivo, lo podemos hacer por consola así:
# hcitool scan
Sin embargo, anteriormente instalamos las aplicaciones necesarias para poder hacer la búsqueda de una manera mas práctica y usando el entorno gráfico.

Si observamos, en la parte superior derecha, específicamente en el área de notificación, debemos ver el icono para la administración del bluetooth, ahí debemos presionar con el botón derecho del mouse, y escoger la opción "Browse Device..."

Ahí podrás ver los dispositivos cercanos, y presionando en el botón conectar es suficiente para comenzar a navegar en tu dispositivo.

Ir Arriba

Si deseas estar al día con las nuevas publicaciones puedes suscribirte a Mis Feeds o recibir éstas por correo electrónico, no olvides además dejar tus comentarios, que estaré muy agradecido de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cuando deje su comentario NO OLVIDE dejar su Nombre