24 de enero de 2008

I Jornada de Instalación de Software Libre (IUTE, Mérida)

Hola a todos!

El día de hoy 24 de enero de 2008, se llevo a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ejido IUTE, el I Festival de Instalación de Software Libre, donde participaron numerosos estudiantes del mecionado instituto, estuvieron presentes en el evento además, profesores de la institución quienes se interesaron incluso, en dar algunas presentaciones, un saludo a todos!

El evento se inició a las 8am, donde personal de la Universidad de Los Andes, expusieron algunos de sus intereses.

Al mediodia se brindó un refrigerio, y el encuentro de reanudo nuevamente a las 2:30pm de la tarde, se estableció una charla en el Patio aledaño a los Laboratorios de Informática, la cual inició el Prof. Lorenzo Vasquez, dando la bienvenida a todos, posteriormente el estudiante Reinaldo [1] aperturó haciendo una breve reseña del decreto 3390, e incentivando un poco el uso del Software Libre.

Posteriormente, mi persona [2], me encargue de hacer del conocimiento de los presentes, un poco sobre los Conceptos de GNU, Linux, y la fusión del Proyecto GNU/Linux, dando a conocer además la importancia de las comunidades al rededor del mundo, específicamente en lo que Software Libre se refiere.

Seguido de esto, MOLO (Ricardo) [3] iniciaría su charla, con una entretenida demostración de las BELLEZAS que nos brinda Compiz Fusion, y bueno, buscando enamorar al público, como efectivamente lo hace con esos Giros de Panatalla, Ventanas Tambaleantes y fuego por todos lados ;) UN SALUDO MOLO!.

Carlos! [4] el continuo luego y explico un poco maneras variadas de cómo puedes instalar un Sistema Operativo desde otro, demuestra que se puede instalar Ubuntu desde Windows y da a conocer un programa llamado wibu, además demostro que tambien puede hacerse con Debian la infomación puede ser encontrada aqui

Agradecido con el publico en general, se observa el interés de todos y cada uno de los asistentes, esa es la misión, vamos avanzando!

Una vez que estaba pronto a finalizar los ciclos de charlas, se inició como tal el Festival de Instalación, fueros pocos los beneficiados, pero todo tiene un lado POR DEMÁS positivo, y se aprovecho la oportunidad para demostrar una serie de aplicaciones del uso cotidiano tanto para los estudiantes de las distintas cátedras que se imparten en el IUTE.

Las inquietudes de la gente son -a mi parecer- uno de los mejores logros, porque no es solo la inquietud como tal, es el hecho que podamos de una u otra manera poder darles una respuesta y sentir la satisfracción de la gente, eso si es GRATIFICANTE!

Todo se llevo a cabo sin imprevistos, de verdad un día muy Valioso y productivo.

No queda mas que despedirme hasta otra oportunidad, y dejarles nuestros correos, cualquier duda o sugerencia serán aceptadas.


[1] raite.reinaldo en gmail.com (Reinaldo)
[2] wuilliam321 en gmail.com (Wuilliam)
[3] ricardomolox en gmail.com (Ricardo)
[4] castilloc185 en gmail.com (Carlos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando deje su comentario NO OLVIDE dejar su Nombre